Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog. Aquí podras encontras algunos escritos y parte de mi yo interno... Internaté conmigo a una gran aventura. Que es: ¡¡¡Vivir!!!.-

jueves, 13 de enero de 2011

Trastornos de personalidad

Ilustración de las personalidades patologicas en un infografia.

Me base en la ilustracion de un Oso de peluche, en personalizacion, pues un oso de peluche es algo que la mayoria de las personas usamos como soporte o refugio, en un icono de seguridad, entonces ¿quien es el que aguanta y soporta todos nuestros sentimientos y estados de animo? pues nuestro osito.

El reto fue que una figura tierna refrejara una personalidad tan tratornada y violenta.

Esta es la descripcion de las personalidades ilustradas


Los trastornos de la personalidad incluyen los siguientes tipos:

· personalidad paranoide ·
Las personas con una personalidad paranoide proyectan sus propios conflictos y hostilidades hacia otros. Son generalmente frías y distantes en sus relaciones. Tienden a ver intenciones hostiles y malévolas detrás de los actos triviales, inocentes o incluso positivos de otras personas y reaccionan con desconfianza a los cambios en las situaciones. A menudo, su desconfianza les conduce a conductas agresivas o al rechazo por parte de los demás (resultados que parecen justificar sus sentimientos originales). Son incapaces de ver su propio papel dentro de un conflicto.








· personalidad esquizoide ·
Las personas con una personalidad esquizoide son introvertidas, ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y socialmente distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de la aproximación e intimidad con otros. Hablan poco, son dadas a soñar despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción práctica.









· personalidad histérica ·
Las personas con una personalidad histérica buscan de un modo notable llamar la atención y se comportan teatralmente. Sus maneras vivamente expresivas tienen como resultado el establecer relaciones con facilidad pero de un modo superficial. Desean provocar la simpatía o la atención de los otros. Algunas personas con personalidad histérica también son hipocondríacas y exageran sus problemas físicos para conseguir la atención que necesitan.









· personalidad narcisista ·
Las personas con una personalidad narcisista tienen un sentido de superioridad y una creencia exagerada en su propio valor o importancia, lo que los psiquiatras llaman “grandiosidad”. Como creen que son superiores en las relaciones con los otros, esperan ser admirados y, con frecuencia, sienten que merecen que sus necesidades sean satisfechas sin demora. Su comportamiento es a menudo ofensivo para otros, que les encuentran egocentristas, arrogantes o mezquinos.










· personalidad antisocial ·
Las personas con personalidad antisocial, la mayor parte de las cuales son hombres, muestran desprecio insensible por los derechos y los sentimientos de los demás. A pesar de los problemas o el daño que causan a otros por su comportamiento antisocial, típicamente no sienten remordimientos o culpabilidad.  Las personas con personalidad antisocial son frecuentemente proclives al alcoholismo, a la toxicomanía, a las desviaciones sexuales, a la promiscuidad y a ser encarceladas. Son propensas a fracasar en sus trabajos y a trasladarse de un sitio a otro.









· personalidad límite ·
Las personas con una personalidad límite, la mayor parte de las cuales son mujeres, tienen problemas con la percepción de su propia imagen y su autoaceptación.  Son propensas a la depresión, abuso de sustancias tóxicas y alteraciones del apetito. Tienden a visitar con frecuencia al médico por crisis repetitivas o quejas difusas pero no cumplen con las recomendaciones del tratamiento, pues lo que realmente buscan incesantemente es alguien que cuide de ellas.


 

· personalidad dependiente ·
Las personas con una personalidad dependiente transfieren las decisiones importantes y las responsabilidades a otros y permiten que las necesidades de aquellos de quienes dependen se antepongan a las propias. No tienen confianza en sí mismas y manifiestan una intensa inseguridad. A menudo se quejan de que no pueden tomar decisiones y de que no saben qué hacer o cómo hacerlo. Son reacias a expresar opiniones, aunque las tengan, porque temen ofender a la gente que necesitan.

2 comentarios:

  1. Me gustaría compartir tu ilustración en mi blog: mundoesquizoide.blogspot.com.ar
    si no te molesta.

    ResponderEliminar